Créditos

Crédito Agro

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Dirigido a clientes dedicados a actividades agropecuarias (válido para Camaná, Mollendo y Pedregal).

Destino

  • Capital de trabajo o Activo Fijo.

Montos (de acuerdo a evaluación)

  • Mínimo: S/ 1,000
  • Máximo: S/30,000
    • Para terrenos agrícolas alquilados, el monto máximo es S/5,000

Requisitos

  • DNI.
  • Recibo de Servicios.
  • Documentos que acrediten propiedad de vivienda o local comercial (titular, cónyuge o fiador).
  • Constancia de propiedad del fundo agrícola.
  • Recibo de pago de cuota de agua a la junta de usuarios correspondientes al último trimestre.
  • Contrato de alquiler legalizado del terreno agrícola.
  • Plano de ubicación del objeto del crédito.

Condiciones

  • 24 meses de experiencia en el rubro.
  • Constancia de ingreso adicional, negocio, boleta de pagos, etc. si fuera el caso.
  • Contar mínimo con tres topos (propios o alquilados) trabajados durante la operación.
  • Todos los créditos serán sujetos a supervisión periódica hasta la cosecha y venta final del producto.

Financiamiento (de acuerdo a evaluación)

  • Hasta el 50% del costo de producción para terrenos alquilados.
  • Hasta el 70% del costo de producción para terrenos propios.

Plazo (de acuerdo a evaluación)

  • Mínimo: 1 cuota.
  • Máximo:
    • Campaña Principal: 8 cuotas mensuales.
    • Campaña Chica: 6 cuotas mensuales.

Primera Cuota hasta 59 días

Puedes solicitar tu desembolso en:

Ventanillas de Compartamos, sin límite en el monto de la transacción.

Tus cuentas de ahorro del BBVA, Scotiabank, Interbank, Banbif y BCP a nivel nacional.

Asimismo, puedes efectuar los pagos de tus cuotas en los siguientes agentes corresponsales, indicando el código y tu número de crédito:

Lugar de atención Límite de transacción Código
Agentes corresponsales del BBVA Banco Continental Hasta S/ 1,900.00 5110 + Nro. Crédito
Agentes corresponsales de Interbank Hasta S/ 700.00 07383-01 + Nro. Crédito
Agentes corresponsales Kasnet Hasta S/ 1,000.00 Nro. Crédito

También puedes realizar tus pagos en los Cajeros Express – Scotiabank (Curacao, Casinelli, Topi Top e Hiraoka) sin costo alguno.

Recuerda:

Si pagas hasta el mismo día de vencimiento de tu cuota, el pago será en línea con Compartamos y NO te cobraremos intereses

El uso de agentes está sujeto al cobro de una comisión indicada por la entidad, que será asumida por el cliente.

Si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte.
Preguntas frecuentes sobre Reprogramaciones

¿Qué es una reprogramación?

Es la facilidad que los clientes pueden escoger para retrasar las fechas de pago de su crédito. Asimismo, dentro de dicho periodo, el cliente asume el interés que se ocasiona por el plazo brindado. (Compartamos Financiera brinda la presente facilidad hasta la fecha).

¿Qué es un congelamiento?

Es la facilidad que le permite a los clientes prorrogar el plazo de sus pagos. Asimismo, dentro de dicho periodo, el cliente no paga ningún monto adicional, las cuotas congeladas se suman al final de su cronograma. (Compartamos Financiera en este momento no brinda la presente facilidad).

¿Qué tipos de reprogramación existen?

Existen la Reprogramación unilateral y la Reprogramación a solicitud del cliente.

Reprogramación unilateral: Se realiza de manera masiva, automática y sin comunicación previa al cliente (se le informa posteriormente).
Cabe resaltar que la SBS faculta a las empresas del sistema financiero a realizar este tipo de operaciones (Compartamos Financiera lo realizó en el periodo de marzo – junio 2020)

Reprogramación a solicitud del cliente: Se realiza cuando el cliente la solicita, debido a dificultades temporales que pudiera afrontar para el pago de sus créditos. Compartamos Financiera tiene la responsabilidad de responder la aceptación o no de la operación solicitada en un plazo máximo de 07 días calendarios. Así como de la entrega del cronograma modificado, en caso se haya aceptado la operación. (Compartamos brinda esta facilidad hasta la fecha)

¿Si la empresa me hizo una reprogramación unilateral, puedo extornarla y volver a mi cronograma original?

Si, el cliente puede solicitar el extorno de la operación y volver a su cronograma original.

¿Cuál es el impacto de una reprogramación en mi cronograma de pagos?

Dependiendo de los meses de gracia y el número de cuotas ampliadas, las cuotas podrían ser más bajas, iguales o más altas. Sin embargo, el interés total del cronograma de pagos se incrementa debido a la aplicación de la TEA = Tasa efectiva anual que se cobra durante el periodo de gracia ofrecido.

¿Cuál es la tasa de interés que se cobra en una reprogramación?

¿Cuál es la tasa de interés que se cobra en una reprogramación? La Tasa efectiva anual (TEA), la cual sigue siendo la misma que se pacta al momento del desembolso del crédito.

¿Soy sujeto de crédito después de haber tenido una reprogramación?

Sí, los clientes después de una reprogramación pueden solicitar nuevos créditos.

¿Mi calificación crediticia se ve impactada después de una reprogramación?

No, lo que se busca con la reprogramación del crédito es que la operación no caiga en mora y no califique mal al cliente.

Importante: En Compartamos Financiera se realizaron reprogramaciones unilaterales en los meses de marzo – junio 2020. Si el cliente quisiera que le extornen dicha operación, debe saber que el extorno retrocede el cronograma hasta la fecha en que se realizó la operación, pudiendo ésta quedar con días de atraso y con la deuda exigible hasta la fecha.

Ponemos a tu disposición los contratos que firmarías si decides sumarte a nuestra familia:

Revisa aquí los contratos de nuestro crédito Agro:

Pagaré

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Contrato de préstamo y Hoja Resumen de Mayor cuantía

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Contrato de préstamo y Hoja Resumen de Menor Cuantía

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Contrato de Refinanciamiento

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Revisa la documentación de interés sobre nuestro Crédito Agro:

Tasas
Comisiones y Gastos
Ejemplo explicativo
Beneficios, riesgos y condiciones

*Crédito sujeto a evaluación previa al momento del desembolso y a que mantenga las condiciones financieras que motivaron su pre-aprobación.