Servicios

BIM

Bim es una billetera electrónica de afiliación gratuita que te permite tener tu dinero de forma segura en el celular, sin necesidad de cuentas bancarias o tarjetas.

Beneficios

  • Mantén tu dinero seguro.
  • Utiliza una Clave Secreta para tus operaciones.
  • Puedes ver tu saldo y los movimientos realizados. También puedes solicitarlos llamando de forma gratuita al 01-350-5000.
  • Envía y recibe dinero en todo el país (desde S/ 1). 
  • Puedes hacer recargas de celular y pagos de servicio.
  • Además, puedes desembolsar o pagar las cuotas de tu crédito.

¡Recuerda!

Si cuentas con Bim y deseas revisar tu contrato, puedes ingresar al link https://app.mibim.pe/contratos/ y seguir las instrucciones.

 

Para revisar las tarifas del BIM ingresa al link: https://mibim.pe/para-ti/cuanto-cuesta-usar-bim.php

La transparencia ante todo.

Aquí tienes los contratos que firmarías si decides sumarte a nuestra familia:

Contrato Bim Cuenta Simplificada

Descargar archivo pdf

Contrato Bim Cuenta General

Descargar archivo pdf

Puedes realizar operaciones con BIM en todas las agencias de Compartamos. Conoce nuestra red de agencias aquí

La red de agentes autorizados a operar con Bim a nivel nacional se actualizará periódicamente a través de la página web https://mibim.pe/para-ti/#

Consejos de seguridad para el uso de tu billetera Bim:

  • Recuerda, la clave de tu billetera móvil – Bim es personal. Nunca compartas tu clave con terceros.
  • Cuida que nadie vea tu equipo celular cuando ingreses tu clave de acceso a Bim.
  • No prestes tu equipo de celular a otra persona para que ingrese a su Bim. Si otra persona usa tu equipo, tu Bim será bloqueado y ya no podrás ingresar a tu Bim desde tu equipo celular.
  • Tu clave no debe contener los números consecutivos de tu DNI o celular, no puede ser tu fecha de nacimiento, ni números consecutivos ni repetidos.
  • Si quieres cambiar la clave de tu Bim, puedes enviar un WhatsApp al 980 020 080 o llamar al Bim Center (01) - 350 - 5000.

Además, ahora también puedes sacar plata de Bim en los cajeros automáticos de Compartamos Financiera.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La opción de “sacar plata” a través de un cajero automático de Compartamos Financiera únicamente está habilitado para clientes de Bim con emisor Compartamos.
  • Los retiros solo serán en soles y múltiplos de los billetes que se pueden retirar desde el cajero automático.
  • El monto máximo a retirar por operación en los cajeros automáticos es de S/990.
  • El monto máximo a retirar por cliente al día es de S/ 2,000.
  • La clave de tu Bim es la que utilizarás para generar tu orden de retiro desde tu App Bim.
  • Tu código de retiro es de siete dígitos llegará a través de un SMS a tu número de celular afiliado a la billetera. ¡No lo compartas con nadie!
  • El código de retiro estará activo por 15 minutos para ser utilizado en el cajero automático.
  • Si generas por Bim más de una petición, solo estará disponible la última.
  • Los únicos datos que te solicitará el cajero automático serán el número de tu celular (afiliado a Bim) y tu código de retiro que llegó por SMS.
  • Si se ingresa en el cajero automático un código de retiro (SMS) errado o se realiza más de tres intentos, el cajero automático mostrará un mensaje de error “Clave Incorrecta” y cancelará la operación.
  • Un código de retiro que ya fue utilizado quedará deshabilitado y no podrá usarse para otro retiro.
  • Una vez realizada la operación, puedes consultar el registro en los movimientos desde tu App Bim.

¿Cómo abro mi Bim con Compartamos?

  • Descarga el App en tu celular.
  • Coloca tu número de celular.
  • Selecciona el tipo de cuenta BIM a crear (“Bim para ti”).
  • Escoge tu operador, Ingresa DNI y digito verificador.
  • Escoge a Compartamos como tu entidad financiera.
  • Crea tu clave secreta de 4 dígitos.
  • Acepta términos y condiciones y ¡listo!

¿Cómo pongo plata en mi Bim?

  • Acércate a una agencia Compartamos o agentes que tengan Bim.
  • Indica tu número de celular y la plata que quieres depositar en tu Bim.
  • Recibirás un mensaje confirmando la operación.

¿Cómo mando plata desde mi Bim?

  • Ingresa al APP.
  • Selecciona la opción mandar plata.
  • Escribe el número de celular al que quieres enviar plata.
  • Indica el monto que deseas enviar.
  • Confirma con tu clave secreta.
  • ¡Listo! recibirás un mensaje de confirmación de la operación.

¿Cómo saco plata del Bim?

  • Ingresa al APP.
  • Selecciona la opción sacar plata.
  • Selecciona el canal para sacar plata de tu Bim (Cajero/Agente)
  • Ingresa tu clave secreta
  • Bim te brindará un código de retiro
  • ¡Listo! acércate a un cajero o agente para sacar la plata de tu Bim.
  • Recuerda: ¡tú código dura 15 minutos!

Nota: En un Bimer el retiro lo podrás realizar con la opción mandar plata.   

¿Cómo desembolso por Bim?

  • Debes tener un crédito grupal aprobado.
  • El monto de tu crédito a desembolsar debe estar dentro del límite establecido.
  • Debes estar afiliado previamente a Bim con institución financiera Compartamos (por lo menos 48 horas antes).
  • Firmar el formato de solicitud indicando que aplicarás a esta modalidad.

Nota: para más detalles consulta con tu Asesor de Negocios o con el Gerente de la agencia más cercana a ti

¿Cómo pago las cuotas de mi crédito por Bim?

Condiciones:

  • Debes tener un crédito grupal o crédito individual vigente.
  • Estar afiliado a Bim y tener el saldo necesario.
  • Si es un crédito grupal, debes firmar el formato de solicitud indicando que aplicarás a esta modalidad como recaudadora de tu grupo.Conocer el código del crédito a pagar.

Pasos a seguir:

  • Ingresa al App de Bim.
  • Selecciona la opción Paga Compartamos.
  • Selecciona Servicio - Pago Crédito.
  • Registra el código del crédito a pagar.
  • Selecciona el monto de la cuota. En caso de ser distinto, ingresa el monto a pagar.*
  • Ingresa tu clave secreta y ¡Listo!

(*) No aplica cancelación total del crédito.

Realiza tus pagos de lunes a domingos de 7:00 am a 9:00 pm.

Revisa la documentación de interés sobre nuestro BIM:

Beneficios, riesgos y condiciones

Descargar archivo pdf

Para bloquear tu cuenta llama al Bim Center  01- 350-5000.

¿En qué casos puedes bloquear tu Bim?

Puedes solicitar el bloqueo de tu Bim en caso de perdida, robo de tu celular o si sospechas que otras personas conocen tu clave.