Servicios

Tarjeta de Débito

Tu Tarjeta de Débito Visa Compartamos es Contactless 

Tu dinero a la mano, rápido y seguro.

No más preocupaciones, con nuestra Tarjeta olvídate de tener dinero en tu billetera y exponerte a posibles robos o asaltos. Además, podrás realizar pagos sin contacto en los establecimientos afiliados a VISA.

¿Cómo saco mi tarjeta de débito Visa?

  • Acude a tu agencia Compartamos más cercana.
  • Abre o vincula tu cuenta de ahorros Compartamos Financiera.
  • ¡Y listo! Te entregaremos tu tarjeta de débito.(2)

¿Qué puedo hacer con la tarjeta?

  • Retira dinero y consulta tus saldos en cajeros automáticos de la red Unicard.
  • Compra sin intereses ni comisiones en casi 100,000 establecimientos afiliados a VISA.
  • Paga rápido y seguro con la tecnología sin contacto donde veas este símbolo. Solo acerca tu tarjeta al POS.
  • Úsalo en tus viajes nacionales e internacionales.
  • Retira dinero y consulta tus saldos en cajeros automáticos de la red Unicard.
  • Realiza compras online de forma segura y sin preocupaciones.

Beneficios

  • Retira dinero de manera segura usando tu clave secreta.
  • Disponibilidad de dinero las 24 horas del día. Úsala en el Perú o en tus viajes en cualquier cajero automático que acepte Visa. (2)
  • Tecnología de pagos sin contacto que te brinda mayor seguridad en tus compras en comercios afiliados a VISA.
  • Te conecta al mundo de compras por internet de manera segura con Verified by VISA en comercios afiliados.
  • Olvídate de cargar billetes, monedas, de tener cambio exacto, contar o pedir el vuelto; además te protege de obtener dinero falso.
  • Te ayuda a controlar tus gastos, revisar tus compras mensuales, fecha y lugar donde realizaste tu consumo, podrás visualizarlo desde tu banca digital o en tu estado de cuenta.
  • Afíliate el servicio de notificaciones para recibir alertas por las transacciones que realices con tu tarjeta de débito.

Requisitos

Tener una cuenta de Ahorros en Compartamos 

Presentar original de tu DOI (Documento Oficial de Identidad)

Tarifas

  • Reposición de tarjeta en el Perú: S/ 15.00 o US$ 5.00.

En caso de pérdida, robo u operaciones no reconocidas de tu Tarjeta de Débito, bloquéala inmediatamente a través de nuestro Call Center Compartamos al (01)313 5000 opción 0, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Mientras más rápido lo hagas, más protegido estarás.

Asimismo, deberá gestionar su reclamo por Operaciones no reconocidas a través de los siguientes canales:

  • Call Center (01)313 5000 opción 4.
  • Libro de Reclamaciones web, haciendo clic aquí
  • Agencias de Compartamos Financiera a nivel nacional.

Luego de presentado el reclamo, las operaciones no reconocidas serán evaluadas por Compartamos Financiera. Recibirá la respuesta a su reclamo en un plazo máximo de 30 días, de acuerdo a lo establecido por ley.

1 La operación podría estar sujeta a cargos adicionales por el banco titular del cajero automático.

2 La activación de tu tarjeta de Débito se realizará en nuestras oficinas de Compartamos Financiera.

La transparencia ante todo.

Tasas de interés

Ver Tasas Pasivas

Comisiones y gastos

Ver Comisiones y Gastos Operaciones Pasivas

Beneficios, riesgos y condiciones del producto

Ver Beneficios, Riesgos y Condiciones
Ver donde realizar tus operaciones

Recomendaciones de Seguridad

Ver Recomendaciones de Seguridad

Guía de uso

Ver Guía de uso
Si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte.

Preguntas frecuentes - Tarjeta de Débito

¿Como se usa la nueva Tarjeta Contactless?

Con tu nueva tarjeta contacless podrás pagar de manera rápida solo acercando tu tarjeta al POS y tu pago se procesará automáticamente de manera segura. No necesitarás entregar tu tarjeta ni digitar tu clave, evitando así todo tipo de contacto. Este tipo de tecnología Contactless utiliza seguridad dinámica que protege la información de tus pagos.

¿Se puede usar la nueva Tarjeta Contactless en cualquier establecimiento?

Podrás usar la tecnología pago sin contacto de tu nueva Tarjeta Contactless en todos los comercios (restaurantes, farmacias y más) donde encuentres este icono 

¿Cuál es el límite de operaciones diarias?

Para conocer el límite de operaciones diarias que puedes realizar, revisa el detalle del siguiente cuadro.

Límite de Operaciones Diarias
Operación Canal Número Máximo Operaciones Monto Máximo Monto Máximo por operación
Soles Dolares Soles Dolares Soles Dolares
Retiro ATM Unicard 10 10 2,000 1,000 2,000 800
ATM Operador Local
ATM Operador Internacional
Transferencia ATM Unicard 10 10 5,000 2,000 5,000 2,000

¿Cómo puedo habilitar los servicios de compras online y/o compras en el extranjero de mi Tarjeta de Débito?

Al momento de realizar la afiliación de tu tarjeta de débito en oficinas, podrás solicitar la activación de los servicios de compras online y/o compras en el extranjero. Recuerda que podrás activar o desactivar dichos servicios en cualquier momento en las oficinas de Compartamos Financiera a nivel nacional.

Para mayor información sobre los costos y comisiones asociados a su tarjeta, revisa el tarifario de Comisiones y gastos de operaciones pasivas.

¿Qué sucede cuando realizo compras en el extranjero?

Los establecimientos en el extranjero y los comercios electrónicos del extranjero pueden operar en monedas de distinta denominación, por lo que se podrían producir conversiones de moneda previamente al cargo de la operación en la cuenta.

¿En qué canales puedo gestionar un reclamo relacionado a mi Tarjeta de Débito?

Los reclamos relacionados a Tarjeta de Débito pueden ser gestionados a través de los siguientes canales::

  • Call Center (01-313 5000) opción 4.
  • Libro de Reclamaciones web haciendo clic aquí
  • Agencias de Compartamos Financiera a nivel nacional

Luego de presentado su reclamo, este será evaluado por Compartamos Financiera. Recibirá la respuesta a su reclamo en un plazo máximo de 30 días, de acuerdo a lo establecido por ley

¿Qué debo hacer en caso de pérdida, robo u operaciones no reconocidas con mi Tarjeta de Débito?

En caso de pérdida, robo u operaciones no reconocidas de tu Tarjeta de Débito, bloquéala inmediatamente a través de nuestro Call Center Compartamos al (01)313 5000 opción 0 disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Mientras más rápido lo hagas, más protegido estarás. 

Asimismo, deberá gestionar su reclamo por Operaciones no reconocidas en los canales detallados en la pregunta anterior.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo tomar en cuenta al usar mi Tarjeta de Débito?

Revisa las recomendaciones de seguridad al usar tu tarjeta de débito en la sección de Documentos de interés o haciendo clic aquí

Preguntas frecuentes - Verified by Visa

¿Qué es Verified by Visa?

Verified by Visa es como tener una firma o PIN al realizar compras por Internet con tu Tarjeta de débito. Este servicio ofrece la posibilidad de generar una "Clave dinámica personal" que será solicitada como una medida de seguridad adicional al momento de realizar una compra por internet en un comercio afiliado a este servicio.

¿Cómo verificar si la tienda virtual está afiliada a Verified by Visa?

Debe visualizar la imagen   en la página principal de los comercios electrónicos o en el momento de realizar el pago de la compra.

¿Cómo afilio mi Tarjeta de Débito a Verified by Visa?

Solicita la afiliación durante la entrega de tu tarjeta de débito en agencia, la activación se realizará a las 24 horas de haber sido solicitada. En el caso de los clientes que ya cuentan con una Tarjeta de Débito y el servicio de compras por internet activo, la afiliación se realizó de forma automática. En ambos casos, es necesario tener registrado tu número de celular y correo electrónico.

¿Cómo obtengo la clave dinámica Verified by Visa?

La clave dinámica se enviará a tu celular en cada compra por internet en comercios afiliados. En caso de no tener tu número de celular y correo electrónico, debes solicitar la actualización de tus datos en cualquier agencia de Compartamos a nivel nacional.

¿La clave dinámica Verified by Visa es única?

No, siempre recibirás una nueva clave por cada compra que realices, esta nunca se repetirá. La clave tiene un tiempo de vigencia de 90 segundos.

¿Qué sucede si se ingresa mal la clave dinámica?

Cuentas con 3 intentos para ingresar la clave correctamente, al cuarto intento se genera un bloqueo de 24 horas, plazo en el que no se podrán realizar compras en comercios electrónicos seguros y afiliados al Verified by Visa. Luego de este plazo el desbloqueo se realizará de manera automática.

¿Qué pasa si cancelo o pierdo mi tarjeta de débito y solicito una nueva con un número diferente?

¿Qué pasa si cancelo o pierdo mi tarjeta de débito y solicito una nueva con un número diferente?

  • Compras por internet (si realizarás compras online lo necesitas activar)
  • Operaciones en el extranjero (si piensas viajar al extranjero lo necesitas activar)
  • Verified by Visa (recomendamos lo actives)
  • Servicio de notificaciones (recomendamos lo actives)