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Creditos

Crédito Crece y Mejora

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Porque queremos seguir acompañando tu crecimiento, te ofrecemos el crédito Crece y Mejora, un crédito individual paralelo a tu crédito grupal, dirigido a mujeres emprendedoras como tú.

Destino

  • Capital de Trabajo, activo fijo y consumo.

Beneficios

  • Crédito de fácil acceso.
  • No requiere participación del conyugue.
  • No requiere garantías.
  • Facilidad de pagar en cualquiera de los Bancos o establecimientos autorizados por COMPARTAMOS FINANCIERA conforme a su cobertura.
  • Puedes renovar tu crédito antes de lo esperado con la “Renovación Anticipada”.

Características

  • Frecuencia de pagos Mensual
  • Edad: De 21 a 74 años

Montos (de acuerdo a evaluación)

  • Mínimo: S/ 1,300
  • Máximo: S/ 10,000

Requisitos

  • DNI.
  • Contar con un crédito Grupal.

Condiciones

  • Estar al día en sus pagos en los créditos de Compartamos Financiera.
  • Contar con un buen score crediticio en los últimos 12 meses.
  • Tener calificación Normal en el último mes del sistema financiero.
  • El grupo al que pertenece debe estar al día en sus pagos.

Plazo (de acuerdo a evaluación)

  • Mínimo: 6 cuotas.
  • Máximo:18 meses.

Primera Cuota hasta 59 días.

Financiamiento

  • Hasta 100%

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Recuerda que el Seguro de Desgravamen no es cubierto por Compartamos Financiera.

 

Solicita tu Crédito

Puedes solicitar tu desembolso por:

BIM, hasta el importe de S/20,000* en cuenta general y S/1,537 en cuenta simplificada.

Las oficinas y tiendas del BBVA y Scotiabank a nivel nacional, sin límite en el monto de la transacción.

Las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, sin límite en el monto de la transacción.

Nuestras ventanillas, sin límite en el monto de la transacción.

*Para Producto Grupal el monto máximo por desembolso es de S/ 10,000.

¿Cómo hacer el cobro de tu orden de pago?

Si elegiste Desembolso BIM, visualizarás el monto de tu desembolso desde tu Aplicativo BIM.

Si elegiste el canal de Banco de la Nación, acércate con tu número de crédito y DOI vigente a la agencia bancaria más cercana.

Si elegiste otro canal, acércate con tu DOI vigente a la agencia bancaria más cercana.

Recuerda:

¡Compartamos no cobra comisión!

El cobro de las órdenes de pago en los canales bancarios se realiza con el DOI vigente.

¿Cómo efectuar tus pagos?

 

Puedes efectuar el pago de cuotas en los siguientes canales:

Aplicativos, colocando tu número de crédito grupal:

Ventanillas de las entidades financieras, indicando el código de crédito grupal:

Agentes corresponsales indicando el código y tu número de crédito grupal:

Lugar de atención Límite de transacción Código
Agentes del BBVA (*) Hasta S/ 1,800.00 5110 + Nro. Crédito
Agentes de Interbank (*) Hasta S/ 1,500.00 07383-01 + Nro. Crédito
Agentes KASNET (*) Hasta S/ 1,000.00 Nro. Crédito

(*) Aplica Cobro de Comisión

Recuerda:

Si tu cuota es mayor al límite por transacción permitido por el agente, puedes realizar tu pago en varias transacciones o en diferentes agentes.

BIM no cobra comisión y en el caso de los demás canales las comisiones son establecidas por cada entidad financiera y deben ser asumidas por el cliente al momento de realizar la operación.

Simulador de Créditos

Descarga este archivo para simular las cuotas de tu crédito.

Simulador de Créditos

Descargar archivo Excel
Si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte.
Preguntas frecuentes sobre Reprogramaciones

¿Qué es una reprogramación?

Es la facilidad que los clientes pueden escoger para retrasar las fechas de pago de su crédito. Asimismo, dentro de dicho periodo, el cliente asume el interés que se ocasiona por el plazo brindado. (Compartamos Financiera brinda la presente facilidad hasta la fecha).

¿Qué es un congelamiento?

Es la facilidad que le permite a los clientes prorrogar el plazo de sus pagos. Asimismo, dentro de dicho periodo, el cliente no paga ningún monto adicional, las cuotas congeladas se suman al final de su cronograma. (Compartamos Financiera en este momento no brinda la presente facilidad).

¿Qué tipos de reprogramación existen?

Existen la Reprogramación unilateral y la Reprogramación a solicitud del cliente.

Reprogramación unilateral: Se realiza de manera masiva, automática y sin comunicación previa al cliente (se le informa posteriormente).
Cabe resaltar que la SBS faculta a las empresas del sistema financiero a realizar este tipo de operaciones (Compartamos Financiera lo realizó en el periodo de marzo – junio 2020)

Reprogramación a solicitud del cliente: Se realiza cuando el cliente la solicita, debido a dificultades temporales que pudiera afrontar para el pago de sus créditos. Compartamos Financiera tiene la responsabilidad de responder la aceptación o no de la operación solicitada en un plazo máximo de 07 días calendarios. Así como de la entrega del cronograma modificado, en caso se haya aceptado la operación. (Compartamos brinda esta facilidad hasta la fecha)

¿Si la empresa me hizo una reprogramación unilateral, puedo extornarla y volver a mi cronograma original?

Si, el cliente puede solicitar el extorno de la operación y volver a su cronograma original.

¿Cuál es el impacto de una reprogramación en mi cronograma de pagos?

Dependiendo de los meses de gracia y el número de cuotas ampliadas, las cuotas podrían ser más bajas, iguales o más altas. Sin embargo, el interés total del cronograma de pagos se incrementa debido a la aplicación de la TEA = Tasa efectiva anual que se cobra durante el periodo de gracia ofrecido.

¿Cuál es la tasa de interés que se cobra en una reprogramación?

La Tasa efectiva anual (TEA), la cual sigue siendo la misma que se pacta al momento del desembolso del crédito.

¿Soy sujeto de crédito después de haber tenido una reprogramación?

Sí, los clientes después de una reprogramación pueden solicitar nuevos créditos.

 

Preguntas frecuentes sobre tu Crédito

¿Qué es un crédito Crece y Mejora?

Es un crédito paralelo dirigido a las integrantes de Crédito Grupal.

¿Cuáles son los montos mínimos y máximos para solicitar un crédito Crece y Mejora?

Puedes solicitar entre S/1,300 a S/10,000 según evaluación y capacidad de pago del cliente.

¿Dónde se puede solicitar un crédito Crece y Mejora?

Solicítalo con tu Asesor de Negocio o puedes llamar a nuestro call center (01) 313-5000, y con gusto te atenderemos.

¿Toman en cuenta la calificación de mi cónyuge al momento de ingresar al Crédito Crece y Mejora?

No, solo se toma en cuenta la calificación de la persona que solicita el crédito.

¿Se requiere contar con un aval para acceder a un crédito Crece y Mejora?

No es necesario la presencia de un aval.

¿Es obligatorio adquirir un seguro para acceder al crédito Crece y Mejora?

No, la adquisición del seguro es voluntaria.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en un Crédito Grupal para acceder a un Crédito Crece y Mejora?

Para solicitar un Crédito Crece y Mejora, la cliente debe tener un Crédito Grupal vigente y encontrarse por lo menos en su segundo ciclo (crédito) o más.

¿Cómo me afecta la calificación del grupo al cual pertenezco actualmente al momento de solicitar un Crédito Crece y Mejora?

Si el grupo no realiza sus pagos a tiempo, la calificación crediticia se verá afectada y no podrías acceder a la adquisición de un crédito Crece y Mejora.

Si deseas más información, puedes llamar al (01) 313 5000.

Ponemos a tu disposición los contratos que firmarías si decides sumarte a nuestra familia:

Revisa aquí los contratos de nuestro Crédito Crece y Mejora:

Contrato de Refinanciamiento

Descargar archivo pdf

Contrato de préstamo y Hoja Resumen de Mayor cuantía

Descargar archivo pdf

Contrato de préstamo y Hoja Resumen de Menor cuantía

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Cláusulas principales del contrato de Crece y Mejora en Quechua

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Revisa la documentación de interés sobre nuestro Crédito Crece y Mejora:

Tasas
Comisiones y Gastos
Ejemplo explicativo
Beneficios, riesgos y condiciones