Seguros

Seguro Desgravamen

Seguro de Desgravamen con devolución.

El Seguro de Desgravamen con devolución protege al cliente dentro de todo el plazo de su préstamo y cubre la deuda que mantiene el asegurado con una entidad financiera por un préstamo en caso de siniestro. Si el cliente completa su crédito sin tener un siniestro recupera un % de sus primas pagadas.

Beneficios:

En caso de siniestro la deuda queda pagada.

En caso de sobrevivencia se reintegra un porcentaje de las primas pagadas del seguro.

Riesgos Cubiertos:

En caso de siniestro la deuda queda pagada, por lo que los deudos no tienen que asumir ninguna responsabilidad con Compartamos Financiera.

  • Muerte Natural: Fin de la vida del asegurado por cualquier causa, a excepción de lo indicado en el caso de muerte accidental.
  • Muerte Accidental: Fin de la vida del asegurado, ocasionada por la acción repentina de un agente externo, en forma súbita, imprevista y ajena a su voluntad.
  • Invalidez total y permanente por accidente: Se considera Invalidez Total y Permanente causada por Accidente, el hecho que el asegurado antes de cumplir la edad límite de permanencia, sufra una pérdida o disminución de su fuerza física o intelectual (no se considera factores complementarios utilizados en el Sistema Privado de Pensiones) que le produzca una Invalidez Total y Permanente por Accidente
  • Invalidez total y permanente por enfermedad: Se considera Invalidez Total y Permanente causada por enfermedad, el hecho que el asegurado antes de cumplir la edad límite de permanencia, sufra una pérdida o disminución de su fuerza física o intelectual (no se considera factores complementarios utilizados en el Sistema Privado de Pensiones) que le produzca una Invalidez Total y Permanente por Enfermedad.
  • Sobrevivencia: Se entiende por la devolución de la prima establecida por el porcentaje de devolución en caso de sobrevivencia del asegurado al finalizar la vigencia de la póliza, todo el crédito pagado.

Requisitos y condiciones:

Revisa en el siguiente documento los requisitos y condiciones para contratar este seguro aquí

Coberturas y vigencias

La cobertura del seguro inicia al igual que la del crédito y la vigencia del seguro es la misma que la del crédito.

Tasas y tarifas o costos

De acuerdo al monto desembolsado, la tasa comercial mensual correspondiente se aplicará al saldo capital del préstamo.

Tarifario Seguro de desgravamen con devolución para Crédito Individual con plazo mayor o igual a 2 años:

Rango de desembolso Tasa comercial mensual
Hasta S/. 5,000 0.3302%
De S/. 5,001 hasta S/. 20,000 0.2862%
De S/ 20,001 hasta S/. 300,000 0.2422%
   
Prima mínima S/. 1.00

 

La prima mínima de S/. 1.00 será aplicable si el resultado de la tasa comercial mensual y el saldo capital del préstamo es menor o igual a S/. 1.00.

*El Seguro Desgravamen es comercializado por Compartamos Financiera en agencias en las que se ofrecen créditos individuales y grupales. Sin embargo, el titular tiene la opción de endosar sus pólizas a favor de la financiera hasta por el monto del saldo adeudado. En cuyo caso la Financiera evaluará la póliza endosada y emitirá una respuesta en máximo 20 días calendarios después de presentado el documento.

Ponemos a tu disposición los contratos que firmarías si decides sumarte a nuestra familia:

Revisa aquí los contratos de nuestro Seguro Desgravamen con devolución para Crédito Individual con plazo mayor o igual a 2 años:

Certificado Seguro Desgravamen con devolución

Descargar archivo pdf

Condicionado Seguro Desgravamen con devolución

Descargar archivo pdf
Si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte.
Preguntas frecuentes sobre Seguro Desgravamen con devolución.

¿Qué es el Seguro de Desgravamen?

El Seguro de Desgravamen protege al cliente dentro de todo el plazo de su préstamo y cubre la deuda que mantiene el asegurado con una entidad financiera por un préstamo.

¿Es obligatorio?

Si, sin embargo, el titular tiene la opción de endosar sus pólizas a favor de la financiera hasta por el monto del saldo adeudado. En cuyo caso la Financiera evaluará la póliza endosada.

¿Cómo se paga el Seguro de Desgravamen?

El monto por pagar por el seguro de desgravamen se encuentra en cada cuota de su cronograma de su crédito.

¿Dónde se presenta la documentación?

Los documentos se presentan en nuestras agencias a nivel nacional y estos serán evaluados por la aseguradora para dictaminar su solicitud.