Seguros

Seguro Desgravamen

Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation

Actions

Seguro de Desgravamen

El Seguro de Desgravamen protege al cliente dentro de todo el plazo de su préstamo y cubre la deuda que mantiene el asegurado con una entidad financiera por un préstamo.

Beneficios:

En caso de siniestro la deuda queda pagada, por lo que los deudos no tienen que asumir ninguna responsabilidad con Compartamos Financiera.

Riesgos Cubiertos:

En caso de siniestro la deuda queda pagada, por lo que los deudos no tienen que asumir ninguna responsabilidad con Compartamos Financiera.

  • Muerte Natural: Fin de la vida del asegurado por cualquier causa, a excepción de lo indicado en el caso de muerte accidental.
  • Muerte Accidental: Fin de la vida del asegurado, ocasionada por la acción repentina de un agente externo, en forma súbita, imprevista y ajena a su voluntad.
  • Invalidez total y permanente por accidente: Se considera Invalidez Total y Permanente causada por Accidente, el hecho que el asegurado antes de cumplir la edad límite de permanencia, sufra una pérdida o disminución de su fuerza física o intelectual (no se considera factores complementarios utilizados en el Sistema Privado de Pensiones) que le produzca una Invalidez Total y Permanente por Accidente
  • Invalidez total y permanente por enfermedad: Se considera Invalidez Total y Permanente causada por enfermedad, el hecho que el asegurado antes de cumplir la edad límite de permanencia, sufra una pérdida o disminución de su fuerza física o intelectual (no se considera factores complementarios utilizados en el Sistema Privado de Pensiones) que le produzca una Invalidez Total y Permanente por Enfermedad.

Requisitos y condiciones:

Revisa en el siguiente documento los requisitos y condiciones para contratar este seguro aquí

Coberturas y vigencias

La cobertura del seguro inicia al igual que la del crédito y la vigencia del seguro es la misma que la del crédito.

Tasas y tarifas o costos

Tasa comercial mensual: 0.05% del saldo capital del préstamo.

*El Seguro Desgravamen es comercializado por Compartamos Financiera en agencias en las que se ofrecen créditos individuales. Sin embargo, el titular tiene la opción de endosar sus pólizas a favor de la financiera hasta por el monto del saldo adeudado.

Ponemos a tu disposición los contratos que firmarías si decides sumarte a nuestra familia:

Revisa aquí los contratos de nuestro Seguro Desgravamen:

Certificado Reducido individual

Descargar archivo pdf