Ahorros

CTS

Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation

Actions

Depósito que tu empleador efectúa por disposición legal en los meses de mayo y noviembre en tu cuenta CTS de una entidad bancaria; tiene como propósito fundamental prever el riesgo que origina el cese de la relación laboral y la consecuente pérdida de tus ingresos.

Beneficios

Conoce los Beneficios de la Cuenta CTS

  • Rentabilidad:
    • Obtén una súper tasa para tu CTS en soles, sin importar el monto que tengas.
    • Sin costo de mantenimiento de cuenta.
    • Acumula intereses desde el primer día de abrir tu cuenta.
  • Flexibilidad:
    • Abre tu cuenta CTS en Soles o Dólares, ¡tú decides!
    • Abre tu cuenta CTS sin monto mínimo de apertura.
  • Disponibilidad:
    • Retira, sin costo, el 100% de tu DISPONIBLE DE CTS en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
    • Revisa tu saldo, movimiento y monto disponible de tu CTS en nuestra Banca Digital.
    • Realiza transferencias del monto disponible de tu CTS hacia tus cuentas propias y/o de terceros. A través de nuestra Banca Digital (app y web), no te cobramos la comisión de origen por operaciones de transferencia interbancaria; y las transferencias entre cuentas de Compartamos a nivel nacional están exoneradas de cualquier tipo de comisión.

Requisitos

  • Si tienes CTS en otra entidad financiera y deseas unirte a nosotros, realiza los siguientes pasos:
    • Descarga el Modelo de la Carta de traslado o solicítalo en tu agencia más cercana o a tu área de Recursos Humanos.
    • Indícale a tu área de Recursos Humanos que deseas transferir tu CTS a Compartamos Financiera y entrégale la siguiente información:
      • Tu carta de traslado de CTS
      • Copia legible de tu Documento Oficial de Identidad.
      • Infórmale a tu empleador nuestros datos de contacto: operacionescts@compartamos.pe
  • Si no tienes CTS: Solo tienes que acercarte a una agencia de Compartamos Financiera o contactarte con un ejecutivo de cuenta, tendrás que presentar:
    • Documento Oficial de Identidad vigente.
    • Número de RUC y Razón Social de la empresa donde trabajas.

Realizaremos la apertura y te enviaremos tú número de cuenta CTS y los documentos contractuales a tu correo electrónico.

Agencias a nivel nacional

Banca Preferente en Arequipa: Calle Santa Martha 112 - Cercado

Si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte.

¿Qué es la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)?

Es un beneficio social que les corresponde por ley a todos los trabajadores dependientes, mediante el cual sus respectivos empleadores deben realizar depósitos semestrales a nombre de cada uno en una cuenta denominada CTS. El trabajador puede escoger libremente la entidad bancaria y la moneda donde serán realizados sus depósitos.

¿Cómo puedo abrir una cuenta de CTS en Compartamos?

Ingresa tus datos aquí y un Ejecutivo de cuenta se contactará contigo o acércate a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional con tu DNI y la información de tu empleador (RUC y Razón Social).

¿Cómo realizo el traslado de mi cuenta CTS a Compartamos Financiera?

a) Ingresa tus datos aquí y descarga el modelo de carta de traslado o solicítalo a tu área de recursos humanos.
b) Indícale a tu área de Recursos Humanos que deseas trasladar tu CTS a Compartamos Financiera y entrégale la siguiente información:

  • Tu carta de traslado CTS
  • Copia legible de tu Documento Original de Identidad
  • Infórmale a tu empleador nuestros datos de contacto operacionescts@compartamos.pe

 

¿Me cobran comisión por mantenimiento de cuenta?

No cobramos ninguna comisión por mantenimiento de cuenta.

¿Cuándo se realizan los depósitos de mi CTS?

Los depósitos se efectúan por su empleador en los meses de mayo y noviembre de cada año, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

¿Mi CTS está cubierta por el Fondo de seguro de depósitos?

Sí, está cubierta por el Fondo de Seguro de Depósitos. El monto de cobertura del FSB varía trimestralmente. Para conocer el monto vigente, puedes visitar www.fds.org.pe.

¿Qué monto puedo disponer sobre mi CTS?

Podrás disponer del 100% del excedente de las 4 últimas remuneraciones brutas correspondientes a los depósitos en tu cuenta CTS.

¿Qué debo hacer para retirar mis depósitos CTS de libre disponibilidad?

Podrás realizar el retiro del monto disponible de tu CTS en nuestras agencias y desde nuestra Banca Digital mediante transferencias interbancarias o entre cuentas Compartamos.

¿Dónde consulto los saldos y movimientos de mi cuenta CTS?

Puedes realizar la consulta de saldos, movimientos a través de la Banca Digital Compartamos Móvil (Web y App), previa afiliación y/o en nuestras agencias a nivel nacional.

¿Los retiros o abonos en mi cuenta CTS están sujetos al pago del ITF?

No, los retiros y abonos de CTS, así como los traslados de los depósitos a y/o desde otro banco, están exonerados del ITF.

Disposiciones excepcionales.

¿Cómo solicito la liberación excepcional de hasta S/2400 de mi cuenta CTS?

Puedes revisar y disponer del monto liberado de tu CTS a través de nuestra Banca Digital y/o en nuestras agencias a nivel nacional. Cabe resaltar que, el monto estará a tu disposición mientras dure el estado de emergencia sanitaria, posterior a ello, se volverá a colocar como no disponible. Podrás retirar la totalidad del monto liberado o realizar retiros parciales hasta el monto máximo liberado

Si me acogí a la Suspensión Perfecta de labores, ¿Qué monto de mi CTS podrá ser liberado?

Si te acogiste a la suspensión perfecta de labores podrás disponer de tu CTS hasta máximo por una (1) remuneración bruta mensual por cada mes calendario vencido mientras dure la suspensión perfecta de labores.

¿Cuándo podré retirar el monto liberado de mi CTS por suspensión perfecta de labores?

De acuerdo con la norma, el monto disponible de CTS será liberado al término de cada 30 días calendarios que dure la suspensión perfecta de labores, es decir, al finalizar cada mes calendario de suspensión perfecta. Por ejemplo, si el cliente inició la Suspensión Perfecta el 15 de mayo del 2020, el monto disponible correspondiente estará habilitado a partir del 16 de junio del 2020. El monto disponible podrá ser verificado en nuestras agencias a nivel nacional o a través de la Banca Digital.

¿Qué documentos necesito presentar para solicitar la liberación de CTS por Suspensión perfecta de labores?

La liberación de CTS por suspensión perfecta se realizará de manera proactiva de acuerdo con la información que remite el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a las entidades financieras. Sin embargo, el cliente puede presentar su solicitud en nuestras agencias a nivel nacional o al buzón procesoscentralescts@compartamos.pe, presentando la siguiente información:

  • Copia de Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Documento emitido por su empleador en el que se indique que se encuentra comprendido en una medida de suspensión perfecta de labores, el periodo de ésta y el monto de su remuneración bruta mensual.

 

Si me encuentro en Suspensión Perfecta y luego de los 30 días calendarios me liberaron un monto diferente a mi remuneración bruta mensual, ¿Qué pasos debo realizar?

En caso exista una diferencia entre su remuneración y el monto por la liberación de su CTS, puede presentar su solicitud de actualización y acreditar el monto de su remuneración en nuestras oficinas a nivel nacional o al correo procesoscentralescts@compartamos.pe, presentando la siguiente información:

  • Copia de Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Documento emitido por su empleador en el que se indique que se encuentra comprendido en una medida de suspensión perfecta de labores, el periodo de ésta y el monto de su remuneración bruta mensual.

 

¿En cuánto tiempo podré visualizar el monto disponible por Suspensión Perfecta si solicité una actualización del monto liberado inicialmente?

La atención se realizará en un plazo no mayor a dos (2) días hábiles de acuerdo con las disposiciones vigentes.

¿En que cuenta realizarán el abono de mi CTS?

Compartamos Financiera pone a disposición del cliente el monto liberado correspondiente en la cuenta CTS. El cliente puede realizar la transferencia de dicho monto a través de nuestra Banca digital o el retiro en nuestras oficinas.

Si accedí a la liberación excepcional por CTS de hasta S/2400, ¿Podré acceder la disposición por suspensión perfecta

Si, la libre disposición del Decreto de urgencia N° 033-2020 de hasta S/2400 es adicional a la libre disposición del Decreto de Urgencia Nº 038- 2020 relacionada a la suspensión perfecta de labores.

Si deseas más información, puedes llamar al (01) 313 5000, opción 3.

Ponemos a tu disposición los contratos que firmarías si decides sumarte a nuestra familia:

Revisa aquí los contratos de nuestro ahorro CTS:

Cartilla Informativa

Descargar archivo pdf

Contrato de apertura de Cuenta y servicios adicionales de Personas Naturales y Empresas

Descargar archivo pdf