Quiénes somos

Educación Financiera

Introducción

En Compartamos Financiera trabajamos por la inclusión financiera como base de la pirámide. De esta manera, la educación financiera es un atributo de todos los productos que ofrecemos, siempre basándonos en nuestra mística y en la generación del valor social, económico y humano.

La educación financiera funciona como un elemento importante dentro del proceso de inclusión, pues consiste en proporcionar información útil para la toma de decisiones que genere capacidades financieras en la población. Además, mantenemos siempre un enfoque de protección al cliente y promovemos una cultura emprendedora, colaborando sólidamente en el incremento de la participación de la población en el sistema financiero.

Estrategias

Desarrollamos estrategias que contribuyen a la generación de capacidades financieras de clientes y colaboradores a través de acciones formativas e informativas, que permiten la toma de decisiones informadas para la buena administración de los recursos y el uso responsable de los servicios financieros.

Actividades hacia el cliente:

Talleres de Educación Financiera: Realizados como parte de la metodología de Crédito Grupal, se brinda recomendaciones y tips para aprender a administrar su dinero.

Encuentros de comités: Eventos a nivel nacional dirigidos a las mejores clientas del Crédito Grupal, en los que se capacita en temas de educación financiera y emprendimiento con la asesoría de diferentes especialistas.

Actividades hacia el colaborador:

Inducción: Capacitación en educación financiera a los nuevos colaboradores.