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Creditos

Crédito Grupal

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Porque creemos que la inclusión también deber ser financiera, tenemos el crédito Grupal dirigido a hombres y mujeres, quienes se esfuerzan día a día por sus sueños.

Beneficios

  • Crédito de fácil acceso.
  • Monto inicial desde S/ 1,000.
  • Mayores montos sin evaluación al renovar tu crédito, desde S/ 1,000 a S/ 13,000
  • Tasa individualizada fija durante el plazo del crédito.
  • Posibilidad de elegir la fecha de tu primer pago.
  • Puedes renovar tu crédito antes de lo esperado con la “Renovación Anticipada”.
  • Tus pagos ya incluyen todo (no pagarás comisiones adicionales).
  • No requiere garantías prendarias.
  • Acompañamiento continuo de un Asesor.
  • Asesoría y recomendaciones sobre cómo manejar tu dinero.
  • Oportunidad de protegerte voluntariamente con un seguro pensado para ti a un precio accesible.
  • Oportunidad de acceder a un crédito paralelo.
  • Facilidad de pagar en cualquiera de los Bancos o establecimientos autorizados por COMPARTAMOS FINANCIERA conforme a su cobertura.
  • Podrás incluir en tu grupo nuevo personas que no cuenten con una buena calificación en el sistema financiero. La cantidad está sujeta al total de integrantes que formen tu grupo.

Características

  • Pagos cada 14 o 28 días con cuotas fijas.
  • Sin comisiones por apertura, administración o atraso.

Plazo

  • Para pagos cada 14 días: 8 y 10 cuotas
  • Para pagos cada 28 días: 4, 5, 6, 7 y 8 cuotas.

Requisitos

  • Tener un negocio (pudiendo ser estacional o de oportunidad), o querer emprender uno.
  • Presentar tu DNI y un recibo de luz, agua, teléfono u otro.

Condiciones

  • Formar un grupo de 12 personas como mínimo (Max 3 varones).
  • Habitar en una vivienda establecida e identificable.

Financiamiento

  • Hasta 100%

 

Recuerda que el Seguro de Desgravamen no es cubierto por Compartamos Financiera.

 

Solicita tu Crédito

Puedes solicitar tu desembolso por:

BIM, hasta el importe de S/20,000* en cuenta general y S/1,537 en cuenta simplificada.

Las oficinas y tiendas del BBVA y Scotiabank a nivel nacional, sin límite en el monto de la transacción.

Las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, sin límite en el monto de la transacción.

Nuestras ventanillas, sin límite en el monto de la transacción.

*Para Producto Grupal el monto máximo por desembolso es de S/ 13,000. El monto depende del número de renovaciones que lleves en Crédito Grupal.

¿Cómo hacer el cobro de tu orden de pago?

Si elegiste Desembolso BIM, visualizarás el monto de tu desembolso desde tu Aplicativo BIM.

Si elegiste el canal de Banco de la Nación, acércate con tu número de crédito y DOI vigente a la agencia bancaria más cercana.

Si elegiste otro canal, acércate con tu DOI vigente a la agencia bancaria más cercana.

Recuerda:

¡Compartamos no cobra comisión!

El cobro de las órdenes de pago en los canales bancarios se realiza con el DOI vigente.

¿Cómo efectuar tus pagos?

 

Puedes efectuar el pago de cuotas en los siguientes canales:

Aplicativos, colocando tu número de crédito grupal:

Ventanillas de las entidades financieras, indicando el código de crédito grupal:

Agentes corresponsales indicando el código y tu número de crédito grupal:

Lugar de atención Límite de transacción Código
Agentes del BBVA (*) Hasta S/ 1,800.00 5110 + Nro. Crédito
Agentes de Interbank (*) Hasta S/ 1,500.00 07383-01 + Nro. Crédito
Agentes KASNET (*) Hasta S/ 1,000.00 Nro. Crédito

(*) Aplica Cobro de Comisión

Recuerda:

Si tu cuota es mayor al límite por transacción permitido por el agente, puedes realizar tu pago en varias transacciones o en diferentes agentes.

BIM no cobra comisión y en el caso de los demás canales las comisiones son establecidas por cada entidad financiera y deben ser asumidas por el cliente al momento de realizar la operación.

Simulador de Créditos

Descarga este archivo para simular las cuotas de tu crédito.

Simulador de Créditos

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Si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte.
Preguntas frecuentes sobre Reprogramaciones

¿Qué es una reprogramación?

Es la facilidad que los clientes pueden escoger para retrasar las fechas de pago de su crédito. Asimismo, dentro de dicho periodo, el cliente asume el interés que se ocasiona por el plazo brindado. (Compartamos Financiera brinda la presente facilidad hasta la fecha).

¿Qué es un congelamiento?

Es la facilidad que le permite a los clientes prorrogar el plazo de sus pagos. Asimismo, dentro de dicho periodo, el cliente no paga ningún monto adicional, las cuotas congeladas se suman al final de su cronograma. (Compartamos Financiera en este momento no brinda la presente facilidad).

¿Qué tipos de reprogramación existen?

Existen la Reprogramación unilateral y la Reprogramación a solicitud del cliente.

Reprogramación unilateral: Se realiza de manera masiva, automática y sin comunicación previa al cliente (se le informa posteriormente).
Cabe resaltar que la SBS faculta a las empresas del sistema financiero a realizar este tipo de operaciones (Compartamos Financiera lo realizó en el periodo de marzo – junio 2020)

Reprogramación a solicitud del cliente: Se realiza cuando el cliente la solicita, debido a dificultades temporales que pudiera afrontar para el pago de sus créditos. Compartamos Financiera tiene la responsabilidad de responder la aceptación o no de la operación solicitada en un plazo máximo de 07 días calendarios. Así como de la entrega del cronograma modificado, en caso se haya aceptado la operación. (Compartamos brinda esta facilidad hasta la fecha)

¿Si la empresa me hizo una reprogramación unilateral, puedo extornarla y volver a mi cronograma original?

Si, el cliente puede solicitar el extorno de la operación y volver a su cronograma original.

¿Cuál es el impacto de una reprogramación en mi cronograma de pagos?

Dependiendo de los meses de gracia y el número de cuotas ampliadas, las cuotas podrían ser más bajas, iguales o más altas. Sin embargo, el interés total del cronograma de pagos se incrementa debido a la aplicación de la TEA = Tasa efectiva anual que se cobra durante el periodo de gracia ofrecido.

¿Cuál es la tasa de interés que se cobra en una reprogramación?

¿Cuál es la tasa de interés que se cobra en una reprogramación? La Tasa efectiva anual (TEA), la cual sigue siendo la misma que se pacta al momento del desembolso del crédito.

¿Soy sujeto de crédito después de haber tenido una reprogramación?

Sí, los clientes después de una reprogramación pueden solicitar nuevos créditos.

Preguntas frecuentes sobre tu Crédito

¿Qué es un Crédito Grupal?

Es un crédito grupal que se otorga a emprendedores que quieran iniciar un negocio o invertir en uno ya existente.

¿Cuál es el crédito paralelo al que tengo oportunidad de acceder?

Crece y mejora (CCM) y Crédito Individual (CI).

¿Cuáles son los montos mínimos y máximos para solicitar un crédito grupal?

Puedes solicitar entre S/ 1,000 a S/ 13,000. El monto va en aumento según el número de créditos que lleves en Crédito Grupal.

¿Los montos se otorgan a nivel grupo o por cada integrante?

Los montos se prestan a cada integrante de acuerdo a sus necesidades.

¿Dónde se puede solicitar un crédito Grupal?

Puedes llamar a nuestro call center (01) 313-5000, y con gusto te atenderemos.

¿Toman en cuenta la calificación de mi cónyuge al momento de ingresar a un grupo?

No, solo se toma en cuenta la calificación de la persona que solicita el crédito.

¿Cuándo se considera a un cliente como “Mal Calificado(a)” para acceder a un crédito Grupal?

Todo cliente que tenga una calificación diferente a “Normal” se considera como “Mal calificado(a)” (“CPP”, “Deficiente”, “Dudoso”, “Pérdida”).

¿Se requiere contar con un aval para acceder a un crédito grupal?

No, ya que todas las integrantes fungen como fiadores solidarios.

¿Ser permiten familiares dentro de un mismo grupo?

Sí, se permiten familiares.

¿Es obligatorio adquirir un seguro para acceder a un crédito grupal?

No, la adquisición del seguro es voluntaria.

¿Cómo afecta en mi calificación crediticia el comportamiento de pago del grupo?

Si el grupo no realiza sus pagos a tiempo, la calificación crediticia se verá afectada y no podrás acceder a la adquisición de otros productos de Compartamos Financiera.

¿Cuándo se considera que un cliente tiene mala calificación?

Se considera que un cliente tiene mala calificación cuando se encuentra en una categoría diferente a “Normal”.

De acuerdo con la Resolución SBS 11356, existen las siguientes categorías:

Calificación Días de atraso*
Normal 0 a 8 días
CPP 9 a 30 días
Deficiente 31 a 60 días
Dudoso 61 a 120 días
Pérdida 121 días a más

*Días calendario

Fuente: https://intranet2.sbs.gob.pe/dv_int_cn/1097/v6.0/Adjuntos/11356-2008.r.pdf

¿Qué es ser “Deudor solidario”?

Es aquella persona que se compromete solidariamente a responder por la totalidad de la deuda que el deudor principal contrae.

¿Se permiten los pagos anticipados o adelanto de cuotas?

Si, el grupo puede efectuar el pago anticipado del crédito en cualquier momento en las agencias de COMPARTAMOS, o a través de los canales que COMPARTAMOS ponga a su disposición y estos pueden catalogarse:

Pago anticipado: Pago que trae como consecuencia la aplicación del monto al capital del crédito, con reducción de los intereses, las comisiones y los gastos al día del pago.

Adelanto de cuotas: Pago que trae como consecuencia la aplicación del monto pagado a las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el periodo, sin que la reducción de los intereses, las comisiones y los gastos.

Luego de la aplicación de los pagos antes mencionados, es necesario que el grupo solicite un nuevo cronograma de pagos en las agencias de COMPARTAMOS.

Si deseas más información, puedes llamar al (01) 313 5000.

Ponemos a tu disposición los contratos que firmarías si decides sumarte a nuestra familia:

Revisa aquí los contratos de nuestro Crédito Grupal:

Contrato de Préstamo - Crédito Grupal

Descargar archivo pdf

Hoja Resumen Grupal

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Cláusulas principales del contrato de Crédito Grupal en Quechua

Descargar archivo pdf

Revisa la documentación de interés sobre nuestro Crédito Grupal:

Tasas
Comisiones y Gastos
Ejemplo explicativo
Beneficios, riesgos y condiciones