Quiénes somos

Responsabilidad Social

Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation

Actions

Introducción

Desde nuestro origen, hemos visualizado un lugar lleno de oportunidades, capaz de enfrentar retos y dibujar un futuro mejor para todos.

Generamos valor social, económico y humano en la vida de nuestros clientes; por ello, aplicamos un modelo de responsabilidad social y sustentabilidad que nos sitúa como un actor que busca potenciar el desarrollo de la comunidad en diferentes ámbitos, logrando un círculo virtuoso de apoyo, solidaridad y compromiso que genera valor compartido.

Nos comprometemos con esta causa e implementamos acciones que permiten a nuestra institución, colaboradores, clientes y familias de la comunidad, crecer juntos.

Por ello, como empresa del grupo Gentera destinamos el 2% de las utilidades anuales en proyectos de Responsabilidad Social, y como grupo contamos con el premio de Empresa Socialmente Responsable de CEMEFI.

Fundación Gentera

La Fundación Gentera inspira y anima el espíritu del Grupo y sus empresas para apoyar a las comunidades necesitadas a través de diferentes programas, algunos desde la Fundación y otros desde el área de Responsabilidad Social Corporativa de Compartamos Financiera.
La causa principal de la Fundación es la educación, especialmente en los sectores más desfavorecidos, porque estamos convencidos que a través de ella podemos generar desarrollo, progreso y bienestar y, con ello, inclusión social.

Los tres principios de la Fundación son:

Inclusión

Buscamos que todos tengan acceso a oportunidades educativas, a través de la suma de esfuerzos para mejorar la situación de vida de miles de personas.

Altruismo

Vivir y servir nos genera una gran satisfacción personal y enorme plenitud como seres humanos. Nuestra vocación de servicio va más allá de nuestro quehacer profesional y es para nosotros un estilo de vida.

Trascendencia

Queremos ser agentes de cambio. Cada proyecto es una gran oportunidad de desarrollo para dejar huella en cada ser humano, en cada comunidad y cada colaborador. Logramos trascender al dejar huella juntos en las comunidades en las que estamos presentes, al ser un ejemplo a seguir y sabiendo que podemos impactar positivamente nuestro mundo.

Las líneas de acción que brinda Fundación Gentera a todas las empresas del grupo son:

Voluntariado

Enlazamos voluntades y aprovechamos fortalezas para atender necesidades, con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la vida de las personas.

Contingencias

Fundación Gentera brinda apoyo económicos o en especie a comunidades que viven en una situación de emergencia debido a desastres naturales. Con ello, apoya a la población que ha sido afectada en sus condiciones de vida, en la infraestructura y en su entorno en general.

Cultura de donación

Como parte de nuestra Filosofía, tenemos una profunda vocación de servicio, poniendo a las personas en el centro de nuestras acciones.

Educación

Contamos con tres ejes temáticos: educación formal, cultura de emprendedores y educación financiera.

En Compartamos Financiera contamos con una división de Responsabilidad Social que se encarga de realizar proyectos sociales en las líneas estratégicas definidas. A continuación, les presentamos las actividades de Responsabilidad Social Corporativa realizadas en estos años.