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Crédito Súper Mujer

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Porque creemos que la inclusión también debe ser financiera, tenemos el crédito grupal Súper Mujer para quienes, como tú, se esfuerzan día a día por sus sueños.

Beneficios

  • Crédito de fácil acceso.
  • Mayores montos sin evaluación al renovar tu crédito, de S/ 800 a S/ 7,000.
  • Tasa individualizada fija durante el plazo del crédito.
  • Posibilidad de elegir la fecha de tu primer pago.
  • Puedes renovar tu crédito antes de lo esperado con la “Renovación Anticipada”.
  • Tus pagos ya incluyen todo (no pagarás comisiones adicionales).
  • No requiere garantías prendarias.
  • Mejora de la tasa de interés según comportamiento del grupo.
  • Acompañamiento continuo de un Asesor.
  • Asesoría y recomendaciones sobre cómo manejar tu dinero.
  • Seguro de Desgravamen gratuito.
  • Oportunidad de protegerte voluntariamente con un seguro pensado para ti a un precio accesible.
  • Oportunidad de acceder a un crédito paralelo.
  • Facilidad de pagar en cualquiera de los Bancos o establecimientos autorizados por COMPARTAMOS FINANCIERA conforme a su cobertura.
  • Podrás incluir en tu grupo hasta 5 personas que no cuenten con una buena calificación en el sistema financiero.

Características

  • Pagos catorcenales con cuotas fijas.
  • Plazo de 4, 5 o 6 meses
  • Sin comisiones por apertura, administración o atraso.

Requisitos

  • Ser mujer.
  • Tener un negocio (pudiendo ser estacional o de oportunidad), o querer emprender uno (Emprendedora).
  • Formar un grupo de 12 mujeres como mínimo.
  • Presentar tu DNI y un recibo de luz, agua, teléfono u otro.

Puedes solicitar tu desembolso en:

Nuestras ventanillas, sin límite en el monto de la transacción.

Las oficinas y tiendas del BBVA, Scotiabank, Interbank y Banbif a nivel nacional, sin límite en el monto de la transacción

Las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, sin límite en el monto de la transacción.

¿Cómo hacer el cobro de tu orden de pago?

En oficinas y tiendas del BBVA, Scotiabank, Interbank y Banbif a nivel nacional, sin límite en el monto de transacción.

Coordina con tu asesor dónde deseas cobrar tu orden de pago.

Acércate con tu orden de pago a tu agencia bancaria más cercana.

No te cobramos comisión

¿Cómo efectuar tus pagos?

Bancos

En oficinas y tiendas del BBVA, Scotiabank, Interbank y Banbif a nivel nacional, sin límite en el monto de transacción.

Acércate con tu Nro. de Crédito a tu agencia bancaria más cercana.

No hay límite de monto para tu pago.

No te cobramos comisión

Agentes

Lugar de atención Límite de transacción Código
Agentes corresponsales del BBVA Banco Continental Hasta S/ 1,900.00 5110 + Nro. Crédito
Agentes corresponsales de Interbank Hasta S/ 700.00 07383-01 + Nro. Crédito
Agentes corresponsales Kasnet Hasta S/ 1,000.00 Nro. Crédito

También puedes realizar tus pagos en los Cajeros Express – Scotiabank (Curacao, Casinelli, Topi Top e Hiraoka) sin costo alguno.

Importante:

Si tu cuota es mayor al monto permitido del agente puedes realizarla en dos transacciones o en diferentes agentes. No aplica para la cancelación de tu última cuota.

El uso de agentes está sujeto al cobro de una comisión indicada por la entidad, que será asumida por el cliente.

Si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte.
Preguntas frecuentes sobre Reprogramaciones

¿Qué es una reprogramación?

Es la facilidad que los clientes pueden escoger para retrasar las fechas de pago de su crédito. Asimismo, dentro de dicho periodo, el cliente asume el interés que se ocasiona por el plazo brindado. (Compartamos Financiera brinda la presente facilidad hasta la fecha).

¿Qué es un congelamiento?

Es la facilidad que le permite a los clientes prorrogar el plazo de sus pagos. Asimismo, dentro de dicho periodo, el cliente no paga ningún monto adicional, las cuotas congeladas se suman al final de su cronograma. (Compartamos Financiera en este momento no brinda la presente facilidad).

¿Qué tipos de reprogramación existen?

Existen la Reprogramación unilateral y la Reprogramación a solicitud del cliente.

Reprogramación unilateral: Se realiza de manera masiva, automática y sin comunicación previa al cliente (se le informa posteriormente).
Cabe resaltar que la SBS faculta a las empresas del sistema financiero a realizar este tipo de operaciones (Compartamos Financiera lo realizó en el periodo de marzo – junio 2020)

Reprogramación a solicitud del cliente: Se realiza cuando el cliente la solicita, debido a dificultades temporales que pudiera afrontar para el pago de sus créditos. Compartamos Financiera tiene la responsabilidad de responder la aceptación o no de la operación solicitada en un plazo máximo de 07 días calendarios. Así como de la entrega del cronograma modificado, en caso se haya aceptado la operación. (Compartamos brinda esta facilidad hasta la fecha)

¿Si la empresa me hizo una reprogramación unilateral, puedo extornarla y volver a mi cronograma original?

Si, el cliente puede solicitar el extorno de la operación y volver a su cronograma original.

¿Cuál es el impacto de una reprogramación en mi cronograma de pagos?

Dependiendo de los meses de gracia y el número de cuotas ampliadas, las cuotas podrían ser más bajas, iguales o más altas. Sin embargo, el interés total del cronograma de pagos se incrementa debido a la aplicación de la TEA = Tasa efectiva anual que se cobra durante el periodo de gracia ofrecido.

¿Cuál es la tasa de interés que se cobra en una reprogramación?

¿Cuál es la tasa de interés que se cobra en una reprogramación? La Tasa efectiva anual (TEA), la cual sigue siendo la misma que se pacta al momento del desembolso del crédito.

¿Soy sujeto de crédito después de haber tenido una reprogramación?

Sí, los clientes después de una reprogramación pueden solicitar nuevos créditos.

¿Mi calificación crediticia se ve impactada después de una reprogramación?

No, lo que se busca con la reprogramación del crédito es que la operación no caiga en mora y no califique mal al cliente.

Importante: En Compartamos Financiera se realizaron reprogramaciones unilaterales en los meses de marzo – junio 2020. Si el cliente quisiera que le extornen dicha operación, debe saber que el extorno retrocede el cronograma hasta la fecha en que se realizó la operación, pudiendo ésta quedar con días de atraso y con la deuda exigible hasta la fecha.

Preguntas frecuentes sobre tu Crédito

¿Qué es un crédito Súper Mujer?

Es un crédito grupal que se otorga a mujeres emprendedoras que quieren iniciar un negocio o invertir en uno ya existente.

¿Cuál es el crédito paralelo al que tengo oportunidad de acceder?

Crece y mejora (CCM) y Crédito Individual (CI).

¿Cuáles son los montos mínimos y máximos para solicitar un crédito grupal?

Puedes solicitar entre S/ 900 a S/ 7,000. El monto va en aumento según el número de créditos que lleves en Crédito Super Mujer.

¿Los montos se otorgan a nivel grupo o por cada integrante?

Los montos se prestan a cada integrante de acuerdo a sus necesidades.

¿Dónde se puede solicitar un crédito Súper Mujer?

Puedes llamar a nuestro call center (01) 313-5000, y con gusto te atenderemos.

¿Toman en cuenta la calificación de mi cónyuge al momento de ingresar a un grupo?

No, solo se toma en cuenta la calificación de la persona que solicita el crédito.

¿Cuándo se considera a una clienta como “Mal Calificada” para acceder a un crédito Grupal?

Toda clienta que tenga una calificación diferente a “Normal” se considera como “Mal calificada” (“CPP”, “Deficiente”, “Dudoso”, “Pérdida”).

¿Se requiere contar con un aval para acceder a un crédito grupal?

No, ya que todas las integrantes fungen como fiadores solidarios.

¿Ser permiten familiares dentro de un mismo grupo?

Sí, se permiten familiares.

¿Es obligatorio adquirir un seguro para acceder a un crédito grupal?

No, la adquisición del seguro es voluntaria.

¿Cómo afecta en mi calificación crediticia el comportamiento de pago del grupo?

Si el grupo no realiza sus pagos a tiempo, la calificación crediticia se verá afectada y no podrás acceder a la adquisición de otros productos de Compartamos Financiera.

¿Cuándo se considera que un cliente tiene mala calificación?

Se considera que un cliente tiene mala calificación cuando se encuentra en una categoría diferente a “Normal”.

De acuerdo con la Resolución SBS 11356, existen las siguientes categorías:

Calificación Días de atraso*
Normal 0 a 8 días
CPP 9 a 30 días
Deficiente 31 a 60 días
Dudoso 61 a 120 días
Pérdida 121 días a más

*Días calendario

Fuente: https://intranet2.sbs.gob.pe/dv_int_cn/1097/v6.0/Adjuntos/11356-2008.r.pdf

¿Qué es ser “Deudor solidario”?

Es aquella persona que se compromete solidariamente a responder por la totalidad de la deuda que el deudor principal contrae.

Si deseas más información, puedes llamar al (01) 313 5000.

Ponemos a tu disposición los contratos que firmarías si decides sumarte a nuestra familia:

Revisa aquí los contratos de nuestro Crédito Súper Mujer:

Contrato de Préstamo – Crédito Grupal y Hoja Resumen Grupal

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Hoja Resumen Grupal

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Contrato de Préstamo – Crédito Grupal en Quechua

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Audio Contrato de Préstamo – Crédito Grupal en Quechua

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Principales Cláusulas de tu contrato Crédito Súper Mujer

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Revisa la documentación de interés sobre nuestro Crédito Súper Mujer:

Tasas
Comisiones y Gastos
Ejemplo explicativo
Beneficios, riesgos y condiciones